ujue

Si sientes la necesidad de salir de la rutina cotidiana, que el mar sea tu despertador, que el murmullo de las olas y la brisa marina acompañen tu andar…. No lo dudes, alquila tu Motorhome y elige recorrer España con alguna de las opciones que te proponemos:

CUDILLERO (Asturias)

En la costa asturiana, Cudillero es uno de los pueblos, que es acaso el más bonito y pintoresco de toda la costa cantábrica.

Es una villa nacida y desarrollada en torno a la actividad pesquera. Los colores están presentes en el azul del mar, el verde de la vegetación que rodea a las casitas multicolores del pueblo.

¿Qué más podemos encontrar allí?

  • Plaza de la Marina y el Anfiteatro: Las casa dispuestas en escalera sobre la ladera, se asemejan a los palcos y la plaza es escenario que en conjunto forman un sitio emblemático del lugar.
  • Los miradores: Son tantos e imperdibles que cada uno de nosotros puede armar una ruta personalizada para no perder las mejores vistas del lugar. Algunos de ellos son: Mirador de la Atalaya, Mirador del Pico, Mirador de la Garita y Casa de Fuego.
  • El puerto: Sitio que abastece a restaurantes y tabernas marineras que junto con su arquitectura, sus calles y tiendas ofrecen al turista una imagen difícil de olvidar.
  • El Faro, El Palacio de Selgas, la Iglesia de San Pedro, la Capilla del Humilladero, completan la nómina de sitios para visitar

Vale mención aparte su gastronomía que se la puede disfrutar en sus terrazas o en su interior, en la villa como en otros pueblos del concejo, donde prevalecen los platos con “aromas marinos” y postres como el requesón o natas de vaqueiras.

Area de servicio para motorhomes: https://www.turismoasturias.es/organiza-tu-viaje/como-llegar-y-moverse/autocaravanas/area-hotel-restaurante-casa-fernando-ii

LASTRES (Asturias)

alquiler de motorhome en españa

Estampa portuaria de Asturias, encajado en la montaña y el mar. Pueblo marinero de antaño con un puerto con tradición centenaria donde se puede disfrutar de su actividad: la subasta de pescados y mariscos, recogida de aparejos, reparación de redes, nos muestran que esta actividad es el motor económico de la ciudad.

El saber culinario, relacionado con su principal actividad, garantiza buen sabor al paladar.

Desde el Mirador de San Roque, se puede apreciar una vista panorámica del pueblo conformado en su mayoría por viviendas de pescadores sencillas y pintorescas. Este forma un Conjunto Histórico, de interés turístico donde podemos encontrar  numerosos palacios blasonados, casonas de piedra, capillas e iglesias como La capilla del Buen Suceso o la Iglesia de Santa María de Sádaba (iglesia del siglo XVIII del Barroco Neoclásico) y la Torre del Reloj, que se la usaba para controlar la llegada de los barcos al puerto.

En sus playas, sitio ideal para la práctica de deportes náuticos, podemos encontrar las huellas de los dinosaurios y disfrutar del Museo Jurásico.

Todos estos lugares de interés hacen que Lastres sea una de las villas más bonitas del Cantábrico.

COMILLAS (Cantabria)

cantabria en motorhome

Cantabria es particularmente difícil para pernoctar. Aquí es tal vez donde más agradecerás haberte decidido por el alquiler de motorhome para conocer España.

Ubicada cerca de Santander. Es una villa asentada sobre colinas, que posee puerto y playas. Tiene un vasto patrimonio histórico-artístico donde conviven el pasado medieval, el gótico y el modernismo.

En el conjunto histórico podemos apreciar arquitectura montañesa. Tiendas y escaparates, calles empedradas, son el marco para que el turista disfrute de artesanías, vinos, tapas, anchoas, sobaos y el orujo de Liébana, como las principales exquisiteces.

Además de monumentos, encontramos casa de indianos, como Casa Ocejo.

En la ruta modernista podemos encontrar un sinfín de sitios notorios, con la ventaja que no se hallan muy distantes entre sí. El palacio, la Capilla y Panteón de Sobrellano, la capilla y panteón Marqués de Comilla, la Antigua Universidad Pontificia, El capricho de Gaudí, la Estatua del marqués, el Cementerio modernista, son algunos de los sitios por recorrer y visitar.

Han trabajado los mayores genios catalanes del siglo XIX, donde Gaudí, Domenech i Montaner. Martorell i Monells… construyeron  algunas de sus mejores obras.

Puerto y faro: El puerto es pequeño, donde la pesca de la ballena fue una de las actividades más importantes y desde el faro pueden apreciarse vistas de las tres colinas y de la playa, que con sus arenas finas tienen a los acantilados como paisaje de fondo. Junto a ésta se localiza el Parque Natural de Oyambre.

Gastronomía: es diversa, mariscos y pescados comparten parrilla con exquisitas carnes. El cocido montañés, el bacalao, paellas, pulpos, chuletones, son las principales delicias ofrecidas para todo tipo de paladar.

MOJACAR (Andalucía: Almería)

mojacar

Su nombre deriva de Monxacar que quiere decir “Monte sagrado”. En lo alto de la montaña podemos apreciar las típicas casas blancas, con flores en los balcones, de terrazas escalonadas, rincones y estrechas calles. El pueblo sufrió a lo largo de su historia numerosos altibajos y con el tiempo se construyeron en la costa nuevas zonas residenciales, presentando actualmente una mezcla de estilos como el árabe con la arquitectura moderna, dejando definidas las dos zonas: Mojacar Pueblo y Mojacar Playa que describiremos a continuación:

  • Mojacar pueblo: ubicado en la ladera de la montaña, donde prevalece el estilo andaluz.
  • Mojacar playa: De los 17 kilómetros de extensión, 7kilómetros forman parte del Parque Natural Cabo de Gata. Estas playas están situadas a orillas del Mediterráneo y son ideales para la práctica de deportes acuáticos, algunas de ellas con mucha movida nocturna.

El Indalo: Es un hombre estilizado con un arco en su cabeza, ubicado dentro de la Cueva de los Letreros. Esta figura se convirtió en un símbolo mundialmente reconocido.

Otros sitios notables para visitar con tu motorhome de alquiler son:

  • La fuente de Mora: ubicada en el moderno Centro de Arte Contemporáneo del Municipio.
  • Puerta de la Ciudad: que data del siglo XVI
  • Barrio del Arrabal: Barrio judío del Siglo XVII
  • El ayuntamiento y su plaza: llena de azulejos con decoraciones del Indalo.
  • Plaza Nueva y el Mirador: La plaza con muchos bares para el descanso del turista y el mirador con vistas al rio Aguas, a las Sierras y a los pueblos lindantes.
  • Museo Casa de la Canana
  • Iglesia de Santa María: su arquitectura recuerda una fortaleza
  • Ermita de Nuestra Señora de los Dolores

CADAQUES (Cataluña: Girona)

alquiler de motorhome en españa

Pueblo costero de Cataluña, situado en una bahía que forma un puerto natural, atacado por piratas y corsarios argelinos y turcos. Por este motivo se debió construir una muralla que le impidió al pirata Barbarroja la atacara en el año 1543.

También hubo una colonia judía en la época medieval, de la que aún queda algún vestigio de una antigua sinagoga.

Su puerto, atractivo de día, pero imperdible disfrutar un atardecer en él, su actividad principal es la pesca. El paseo marítimo Riba des Poal, atractivo por la vista del mar, barcas pintorescas y las casas de paredes blancas resaltan los colores de plantas y flores que las decoran, y las callecitas empedradas enmarcan un paisaje marítimo característico del lugar.

Si nos adentramos en sus calles podemos encontrar escaparates y galerías de arte, restaurantes donde el principal menú está compuesto por pescado del día, la paella y el “suquet de peix”, son unos de los platos destacados.

Hay muchos lugares para recorrer, podemos mencionar:

  • Parque Natural y Faro del Cap de Creus: El parque está situado en la parte alta de Cadaqués, y desde el faro podemos apreciar vistas espectaculares de la región, destacando los acantilados, en donde podemos descubrir calas escondidas.
  • Casa de Salvador Dalí: casa-museo, visita imposible de pasar por alto.
  • Calas y playas: de aguas cristalinas, donde es posible realizar la práctica de buceo y snorkel.

España tiene un sinfín de pueblos que nos muestran su patrimonio histórico, cultural y artístico. Recorrer sus calles, apreciar su arquitectura, rodeados de un paisaje inigualable que la naturaleza nos brinda, lejos del mundanal ruido. Un Motorhome es la opción de tener la libertad de disponer del tiempo y lugar.

Nosotros te proponemos algunas de las opciones, vos elegís el destino:

POTES (Cantabria)

Cabe destacar que el viaje en Motorhome para llegar a este pintoresco y rural lugar está enmarcado por la diversidad vegetal que la naturaleza nos brinda y que enmarca bonitos paisajes.

Potes es la capital de la comarca de Liébana. Tiene una intensa actividad comercial y brinda turismo rural. Se integra dentro del paisaje del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Cuenta con un patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular.

Hay muchas edificaciones en forma de torre como la del Infantado, la de Orejón de Lana, Calseco,  Linares y Osorio.

Es conocida como la villa de los puentes, donde los principales son los de San Cayetano y el de la Cárcel.

Podemos visitar la iglesia gótica de San Vicente de Potes. También merece ser visitada la ermita de Valmayor, patrona de Potes.

Se pueden practicar actividades como senderismo, escalada, parapente, caza, pesca, turismo ecuestre, entre otras

Su gastronomía es amplia, siendo “el cocido lebaniego” el plato principal. Como es zona ganadera, sus carnes son de primera calidad.

Entre sus postres podemos degustar arroz con leche y sequillos de Potes, como los principales.

Hay un mercado tradicional donde podemos encontrar un sinfín de productos gastronómicos, donde la licorería de elaboración artesanal se destaca, el orujo y el tostadillo son sus principales exponentes.

SANTILLANA DEL MAR (Cantabria)

santillana del mar en motorhome

Villa medieval en torno a la colegiatura de Santa Juliana de valor histórico-artístico de España.

Su casco histórico no es muy grande y se lo puede recorrer a pie. Sus casa de piedra datadas entre los siglos XIV y XVIII, en perfecto estado de conservación y calles adoquinadas. Durante su recorrido podemos encontrar tiendas que venden productos típicos de la región: artesanías, suvenires, quesos, miel, anchoas, quesadas, picón o sobaos.

El principal sitio para visitar son las Cuevas de Altamira, consideradas la “Capilla Sixtina del Arte Rupestre”, con pinturas en sus paredes y techos que datan del período paleolítico, también encontramos la Neocueva y el Museo de Altamira.

¿Qué más ´podemos ver?

  • La Colegiatura de Santa Juliana: monumento de arte romántico
  • La Torre de Don Borja: de origen medieval, y actualmente es el ayuntamiento del pueblo
  • La Plaza Mayor
  • El Palacio de Velarde (o Palacio de las Arenas) – de estilo gótico
  • La Torre de Merino: situado en la Plaza Mayor y alberga un museo.
  • Museos: de la Tortura, del Barquillero, Diocesano Regina Coeli
  • Las playas: Santa Justa y Ubiarco – parajes tranquilos que nos permite practicar la pesca.

En resumen, encontramos gran parte del patrimonio histórico que abre sus puertas al turismo con gente sencilla y acogedora.

UJUE (Navarra)

Encaramado en la montaña, pueblo medieval, con calles empedradas estrechas que recorren pronunciadas cuestas y casas de piedras calizas que abrazan a la iglesia-fortaleza de Santa María y su mirador. La iglesia está rodeada de una muralla perteneciente a la fortificación del siglo XV. Al sur de la iglesia está el Palacio de Carlos II, que data del siglo XIV y es actualmente la casa parroquial. Al sur encontramos las ruinas de la iglesia de San Miguel.

Para los aficionados al senderismo, podemos llegar al mirador de Ujué y disfrutar de sus vistas.

Pueblo dedicado al cultivo del cereal, vid, olivo y almendras, que se refleja en su gastronomía, donde vinos, aceites, almendras garrapiñadas, pan de artesano, las migas de pastor, las pastas y rosquillas son algunos de los productos que brindan algunos de los establecimientos que se pueden visitar.

ALQUEZAR (Aragón)

Es una villa medieval en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara a la derecha del Rio Vero. Aquí podemos encontrar historia y leyenda.

Sitios de interés para visitar

  • La Colegiata de Santa María la Mayor: ubicada a lo alto de la montaña, en tiempos pasados fue un gran castillo fortificado de estilo romántico, construido por los árabes. Tiene un claustro con su órgano antiguo y sus capiteles deslumbran al visitante. Antiguamente tenía tres puertas de entrada, de las que solamente se conserva una
  • La Plaza Mayor: en el corazón de la villa, donde podemos encontrar bares y restaurantes
  • Museo Etnológico Casa Fabián: podemos descubrir costumbres e historia de la villa.
  • Ermita de Nuestra Señora de las Nieves: Se encuentra en una de las calles principales.
  • Iglesia de San Miguel Arcángel: Templo del siglo XVIII de estilo barroco.
  • Mirador Sonrisa al Viento: desde aquí apreciamos vistas de Barbastro, del pueblo, del río, del cañón.
  • Rio Vero: Podemos practicar senderismo (para todas las edades), barranquismo, deportes de aventura, cabalgata o bicicleta de montaña.
  • Pasarelas del Vero: con varios puntos de interés como la cueva del Picamartillo, cascadas, arte rupestre en el Parque Cultural – declaradas Patrimonio de la Humanidad- y el Cañón de la Sierra de Guara.

Su gastronomía es variada: el plato típico es el ternasco de Aragón y como postre el dobladillo o sequillo, postre de origen árabe compuesto por almendras, miel, canela y anís.

FRIGILIANA (Andalucía: Málaga)

Pueblo de herencia morisca, con calles estrechas, peatonales, sinuosas, empinadas con escaleras que junto a las casas blancas de techos rojos, llenas de tiendas de recuerdos y artesanías,  forman el casco antiguo de la ciudad, donde confluyen tres culturas: la cristiana, la judía y la musulmana. Dedicada a ellas encontramos la Plaza de las tres culturas, allí mismo encontramos el Balcón del Mediterráneo, con excepcionales vistas al mar. En la bifurcación descubrimos un paraje para fotografiar el lugar.

En el Palacio de los Condes está instalada la fábrica de miel de caña de Nuestra Señora del Carmen, conocida como “El Ingenio”, que comenzó con una plantación de caña de azúcar hasta que se transformó en la fábrica única en Europa. El Museo Arqueológico, se encuentra junto al Ayuntamiento, y en recorrido de las calles para llegar a este punto podemos observar varios miradores con vistas panorámicas.

Otros puntos de interés son: La Iglesia de San Pedro, de San Antonio, la capilla del santo Cristo de la caña, la Fuente vieja y el Torreón

En el recorrido del pueblo podemos apreciar mosaicos de cerámica vidriada que relatan sucesos históricos.

No negarás que luego de este recorrido virtual no te dan ganas de organizar el alquiler de motorhome para tu próximo viaje a España!

Pues, no lo dudes. En Autocaravan Express te esperamos!!