zumaia en motorhome

Viajar en Motorhome es un placer en cualquier época del año. Cuando es en pareja, en España solemos recomendar algunos destinos en particular. Aquí te presentamos algunos de los conocidos “destinos románticos” que puedes llegar a disfrutar enormemente.

ZUMAIA (Guipuzcoa)

Está ubicada en una bahía donde confluyen los ríos Urola y Narrondo. Sus playas y acantilados hacen que sea un destino, libre del bullicio, tranquilo dotado con todos los servicios de las grandes ciudades, para tener en cuenta.

Posee un casco histórico medieval, donde se pueden conocer museos, templos religiosos y palacios. También hay muchos pueblos alrededor del casco urbano que se pueden visitar, todos unidos por autopista o carreteras.

En su gastronomía no pueden faltar los pescados y mariscos, como las verduras y hortalizas que enmarcan a los platos típicos guipuzcoanos.

La iglesia de San Pedro, el Palacio de Olazabal, la Ermita de San Telmo, el museo de Zuloaga, entre tantos otros son los principales sitios para conocer.

Como dato curioso podemos mencionar que “Ocho apellidos vascos” y “Juegos de Tronos” han filmado escenas en esta región.

zumaia en motorhome

RONDA (Málaga)

Pueblo más bello de Andalucía, cerca de Sevilla y Málaga.

Está ubicado sobre un promontorio rocoso, ofrece panorámicas del valle, ya que está asentada sobre un profundo barranco.

Está dividida por el río Guadelvín. Gracias a su ubicación posee unas maravillosas vistas panorámicas. La ciudad es el primer asentamiento romano y medieval

  • El Puente nuevo, emblema de la ciudad, con 98 metros de altura, une los dos lados del cañón del Tajo. Tardaron 42 años en construirse y une la zona antigua con la nueva.
  • Mirador de Ronda
  • Palacio de Mondragón (mezcla de arquitectura árabe y renacentista)
  • Plaza de Toros
  • Museo Municipal
  • Iglesia Mayor de Santa Lucía
  • Baños árabes
  • Plaza Duquesa de Parcent

Son algunos de los sitios para visitar, también podemos hacer una ruta de enoturismo, recorriendo sus viñedos.

En cuanto a su gastronomía, la tradicional puede ser conejo a la rondeña, gazpacho a la serrana y sopa de alcachofa,

Mencionar algunos platos. Las yemas del Tajo ocupan el primer lugar en repostería junto con los productos    elaborados en los conventos de clausura.

ronda en motorhome

CUDILLERO (Asturias)

Pueblo de pescadores (que es su principal recurso), ideal para vivir momentos románticos. Encajado en la montaña, en un acantilado, que como dato curioso se puede decir que, dada su ubicación, es una villa que no se la puede ver ni desde la tierra, ni desde el mar.

Ofrece parajes naturales, playas, miradores. Lugar ideal para los que quieren salir de las grandes urbes, y recorrer sus calles tranquilas.

Algunos de sus sitios para visitar: El Anfiteatro, su puerto con tabernas, sidrerías y restaurantes marineros, donde las especies recién capturadas conforman una amplia carta para todo paladar.

El “pix” es un tipo de pescado asturiano y por ello a sus habitantes los llaman “pixuelos” desde tiempos remotos.

Sus playas son una distinta de la otra, algunas indómitas, apacibles o impetuosas, otra con un molino al pie del mar como “La Vallina” además de faros que guían a las embarcaciones.

Palacios y jardines versallescos completan una vasta lista de lugares que hacen que queramos regresar nuevamente.

ALQUEZAR (Huesca)

A 48 kilómetros de la ciudad de Huesca, se enclava la villa de Alquezar

Villa medieval, rodeada de más de 600 metros de muralla, protegida por torreones, que al cruzar la puerta de entrada en sus calles podemos descubrir viejas posadas, tiendas antiguas que reúnen historia y leyenda.

Encontramos entre sus sitios de interés

  • la Colegiatura: antigua fortaleza de los moros, hoy Monumento Nacional de España
  • Pasarelas del Vero, que cuelgan de los acantilados sobre dicho río, donde podemos disfrutar del arte rupestre, y recorrer cascadas y cuevas.
  • Mirador Sonrisa al Viento
  • Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Por la variedad de olivos, su suelo, clima, recolección y molienda, hacen que sus aceites tengan identidad propia.

alquezar en motorhome

BESALU (Girona)

Con una agreste naturaleza es un pueblo anclado en la edad media, en Cataluña

Su imagen más característica es su puente, que al atravesarlo encontrarás un perfecto conjunto medieval formado por iglesias, como la de Sant Pere, monasterios (Sant Vicenc, el principal) y plazas.

Judíos y cristianos convivieron en Besalú, donde podemos encontrar sinagogas, una mikve (baños de purificación prescritos por el judaísmo) y otros sitios de interés relacionados a ambas religiones.

El entorno rural también es interesante de visitar, donde podemos descubrir huertos muy bien cuidados.

El “Rebost de Comtat” es una exposición permanente de utensilios para la elaboración de productos alimentarios tradicionales, donde también nos brindan degustación y venta de productos regionales.

La gastronomía y la historia se unen en donde se pueden encontrar comida típica sefaradí, medieval y productos autóctonos como la ratafía (licor dulce elaborado con frutos, hierbas y especias del lugar)